viernes, 14 de diciembre de 2007

Viabilidad del proyecto

¿Existe un nicho en el mercado?
En el mercado existen empresas que en su base son igual que la nuestra, pero las características que nuestra empresa va a tener no esta representada por ninguna otra.

¿Existe un hueco en el mercado?
No existe hueco en el mercado ya que somos la primera empresa con estas características.

¿Que volumen potencial tiene en el mercado?
Nuestro negocio va dirigido a personas mayores, personas con enfermedades alimenticias, personas con poco tiempo para preparar comida y personas que prefieren un trato más personalizado.
Dado el actual ritmo de vida muchas personas no tienen tiempo para elaborar su propia comida, y en nuestro establecimiento pueden comprar ellos su propia comida elaborada en nuestros centros, la comida del día que les hayan preparado nuestros nutricionistas y en caso de que no puedan venir a nuestros establecimientos pueden hacer un pedido a domicilio por teléfono o por Internet.


¿Como reaccionaran nuestros competidores?
Reaccionarían de una forma agresiva o intentando aliarse con nosotros o copiando nuestra idea.

¿Es un mercado que crece o decrece?
Es un mercado en pleno auge ya que la esperanza de vida es cada vez mayor y ya que el tiempo de que disponen las personas hoy en día es muy ajustado.

¿Cuantos estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio los clientes potenciales?
Nosotros pensamos que la gente estaría dispuesto a pagar una cantidad comprensiva por nuestros servicios y nuestros productos.

No hay comentarios: