viernes, 14 de diciembre de 2007

Entorno general

FACTORES POLÍTICO-LEGALES
a) El sistema institucional, nuestra empresa está en la comunidad de Aragón y las limitaciones van a ser por el gobierno de Aragón el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Sanidad.
b) Las ideologías y partidos políticos relevantes, en España tenemos un partido político de ideología de izquierdas, igual que en las distintas instituciones que se rige en la comunidad de Aragón.
Con el Gobierno actual se busca un aumento de empleo, así como contratos de mayor calidad y un tipo de subvenciones para las empresas que se inician en los mercados.
c) La estabilidad y los riesgos políticos, nuestro país ha sufrido un cambio reciente en la ideología política pero estable durante la legislatura; Tiene una estabilidad económica moderada.
d) El marco exterior, nuestro actual gobierno está en contacto con el resto de los países de la unión europea para fomentar las barreras existentes entre las empresas.
Actualmente se ha dado un conflicto con Venezuela y se han solucionado los conflictos con Marruecos y Argelia.
e) La legislación que afecta a la empresa, en nuestro caso debemos de seguir unas pautas en la elaboración, conservación,... las cuales nos impuestas por el ministerio de sanidad, y las distintas instituciones para la legislación de nuestra empresa.

FACTORES SOCIAL-DEMOGRÁFICOS
a) Nuestra empresa no va a perjudicar el medio ambiente dado que no contamina ni afecta con ningún tipo de residuo, además adoptaremos planes para tomar medidas respecto a lo que a nosotros se nos refiere.
b) Nuestra empresa se refiere a todos los sectores desde el sector bajo al alto.
c) Nuestra ciudad tiene una población de 600.000 personas y esta en crecimiento (Inmigración, EXPO,...), por lo tanto, nosotros ofrecemos un servicio nuevo. Nuestro país tiene una población con numerosas personas jubiladas a las cuales va destinada gran parte de nuestro negocio.

FACTORES TECNOLÓGICOS
En nuestra empresa la tecnología es un factor relativamente importante, ya que nosotros nos basaremos en innovar el sector actual de los mercados creando nuevas opciones que los actuales mercados o supermercados no tienen.
Ya que realizaremos comida preparada y comidas especiales, necesitaremos grandes máquinas y tecnología punta en cuanto a obtención de productos bajos en calorías,...
Nuestra promoción será por medio de anuncios de televisión, vía Internet, por radio y por la distribución de publicidad por los buzones.

FACTORES ECONÓMICOS
1. La situación del ciclo económico y la evolución de la actividad económica o la evolución del PIB. Administraremos nuestra empresa de la mejor manera posible consiguiendo no caer en una recesión que daría cabo al fin de nuestra empresa.
2. La inflación, en nuestra empresa vamos a intentar que no repercutan los siguientes efectos negativos:
- Aumento de los costes de los factores, nuestro país no tiene un inflación elevada, por tanto nuestra empresa es mas segura. Un aumento de la inflación supondría:
-Incertidumbre a la hora de tomar decisiones.
-Pérdida del poder adquisitivo del dinero
-Aumento de los costes
-Perdida de competitividad exterior.
-Aumento del desempleo
3. La moneda única, no nos afecta demasiado tener una moneda única ya que nuestra empresa no va a realizar en principio una actividad exterior al mercado europeo.
4. La política fiscal, el Gobierno actual se encuentra en una estabilidad entre la subida de impuestos y por tanto subida del gasto público, por tanto es una política expansiva, que en nuestra empresa repercutirá aumentando el consumo y la demanda agregada, debido a que las rentas y el movimiento económicos es superior.
5. La política monetaria, si los tipos de intereses suben se encarecen los prestamos tanto para personas como para empresas, por tanto nuestra empresa tiene mas difícil la financiación y la inversión, además se incitaba el ahorro al ser remunerado mejor y se reducirá el consumo que supondrá una demanda de gente en nuestra empresa, al suceder esto también se produce una bajada del empleo.
Ala vez al darse esto crearemos una sección en nuestro supermercado dedicado al ahorro y allí se reflejaran nuestros beneficios. y a la vez si bajan los tipos de interés, sucederá lo contrario, y significara un aumento de gente en nuestra empresa.
6. El tipo de cambio o cotización del Euro, no nos influye debido a que el material utilizado, así como el servicio de gente que buscamos esta situada en España.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buen analisis PESTEl,