viernes, 14 de diciembre de 2007

El entorno Porter

El análisis de porter es aquel que nos permite determinar el nivel de competencia que existe entre las empresas que forman parte de un sector industrial y establecen que la situación de la competencia depende de cinco fuerzas competitivas básicas o fuerzas competitivas de porter.

1.El grado de rivalidad entre los competidores existentes.

El grado de rivalidad de nuestros competidores es medio alto y a la vez bajo, dependiendo de si generalizamos en supermercado o si nos concretamos en nuestra especialidad que es dar comida preparada a la carta.

2.Amenaza de nuevos competidores.

En este sector la entrada de nuevos competidores es grande debido a la gran cantidad de dinero necesitado.
Además en el sector de los supermercados hay un numero de ellos que tiene mas consumidores sobre los otros por lo que es difícil competir contra ellos.
También este sector precisa de gran cantidad de dinero destinado hacia la publicidad.

3.La amenaza de aparición de productos o servicios sustitutivos.

Otros supermercados y pequeñas tiendas dietéticas, pensamos que nos puede afectar en la compra de los consumidores debido a que en este sector lo primordial es el precio de los productos.


4.El poder negociador de los proveedores.

El poder negociador de los proveedores es mínimo debido a las grandes cantidades de materias primas y de productos que vamos a comprar.

5.El poder de negociación de los clientes

El poder de negociación de los clientes es relativo dependiendo de los productos y la calidad en la elaboración que ellos exijan.

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