miércoles, 7 de noviembre de 2007

Subvenciones

Hemos realizado una búsqueda intensiva de subvenciones y hemos encontrado varias pero la unica que satisface nuestra actividad la siguiente:
PROGRAMA INTRO


¿Qué subvenciones contempla el Programa?


1. Subvención por la contratación de Agentes para la integración laboral de personas con discapacidad.. El Instituto Aragonés de Empleo subvencionará el 90% de los costes laborales totales del Agente contratado o a contratar, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, con un máximo de 22.000 euros anuales por cada contratación subvencionada.



2. Subvención dirigida a financiar acciones para la difusión, promoción y consolidación del Programa INTRO Las acciones a subvencionar incluyen jornadas, seminarios, edición de publicaciones y material divulgativo, así como campañas informativas en medios de comunicación. La subvención cubrirá hasta el 80% del coste total de la acción o acciones subvencionables y se podrá solicitar por una sola vez al año, pudiendo acumularse en cada solicitud todas las acciones elegibles realizadas anualmente, con un límite máximo total de 6.000 euros al año.



3.Subvención por la contratación de trabajadores con discapacidad que se encuentren en alguno de los supuestos que se describen a cotinuación:


- Personas con discapacidad psíquica, parálisis cerebral o enfermedad mental, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento.


- Personas con una discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento. Dichas contrataciones deberán de cumplir los siguientes requisitos:


Las personas con discapacidad contratadas deberán de estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo o, en su defecto, deberán de ser trabajadores procedentes de un Centro Especial de Empleo al que estuviesen vinculados mediante una relación laboral de carácter especial.


La duración del contrato del trabajador con discapacidad será, como mínimo, de 6 meses, a jornada completa o a tiempo parcial, no pudiendo ser inferior, en este último caso, al 50% de la jornada ordinaria de trabajo.


Los contratos de personas con discapacidad subvencionados se formalizarán por mediación de los Agentes para la integración laboral.


La cuantía de la subvención será de hasta 4.000 euros, pagaderos de una sola vez, con el límite máximo del 75% de los costes salariales del trabajador discapacitado correspondientes al período de contratación inicial, incluidas las cuotas empresariales a la Seguridad Social por todos los conceptos.

No hay comentarios: