miércoles, 24 de octubre de 2007

Estrategia competitiva

Acabamos de terminar la estrategia competitivay hemos decidido que vamos a llevar a cabo las siguientes estrategias.


Diferenciación.
Consiste en crear algo que sea percibido en el mercado como único. Los métodos para la diferenciación pueden tomar muchas formas: diseño de imagen o marca; en tecnología, características muy particulares, en servicio al cliente, cadena de distribución o en otras dimensiones.Debe subrayarse que la estrategia de diferenciación no permite que la empresa ignore los costos, sino más bien estos no son el objetivo estratégico primordial.La diferenciación, es una estrategia viable para devengar rendimientos mayores al promedio, ya que crea una posición defendible para enfrentarse a las cinco fuerzas competitivas, aunque en una forma distinta al liderazgo en costos. La diferenciación proporciona un aislamiento contra la rivalidad competitiva. También aumenta utilidades, lo que evita la necesidad de una posición de costo bajo.La diferenciación produce márgenes mas elevados para tratar con el poder del proveedor y claramente mitiga el poder del comprador, ya que los compradores carecen de alternativas comparables y por lo tanto son menos sensibles al precio.

Enfoque o alta segmentación:
Consiste en enfocarse sobre un grupo de compradores en particular, en un segmento de la línea del producto o en un mercado geográfico; igual que la diferenciación, el enfoque puede tomar varias formas.Está construida para servir muy bien a un objetivo en particular y cada política funcional está formulada teniendo esto en mente. Aun cuando la estrategia de enfoque no logra el bajo costo o la diferenciación, desde la perspectiva del mercado en su totalidad, alcanza una o ambas de estas posiciones frente al objetivo de su mercado limitado.

Hemos optado por una mezcla de ambas ya que nos vamos a dedicar tanto al enfoque en un grupo de personas (ancianos, personas con enfermedades alimenticias...) como que nos vamos a diferenciar del resto debido a que nuestro tipo de servicio no existe en la actualidad y ya que nos vamos a diferenciar del resto porque nuestroservicio sera concreto y personalizado.

También debemos matizar que nos centraremos primordialmente en un enfoque o segmentación en un grupo de personas y secundariamente en una diferenciación.

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